lunes, 9 de julio de 2012

Otro mal paso...

Con sed de venganza los hermanos Lee, Billy y Jimmy, buscan a Marian, la novia de Billy, que fue secuestrada por The Black Warriors, y harán todo por rescatarla.


Como ya había mencionado en el post anterior, los juegos de antaño por lo general carecían de una trama o historia, y cuando la tenían, era algo superficial o básico, por así decirlo, y con esta sinopsis se basa un juego muy popular de Arcade (AKA Maquinitas) haya a finales de los 80; Double Dragon. Era un juego estilo Beat'em Upjuego en donde vas avanzando con un ángulo de cámara de lado o 3/4, pero que te dejaba moverte libremente, e ir matando a todo enemigo que apareciera en pantalla.
Éste juego fue muy popular, tanto, que al parecer Hollywood de nuevo pensó que podría realizar un filme con ésta licencia, y ¿cuál fue el resultado?


Titulo: Double Dragon
Año: 1994
Dirección: James Yukich
Reparto: Mark Decascos, Scott Wolf, Robert Patrick, Alyssa Milano


Sinopsis

"Año 2007, Los Ángeles ha quedado arrasado por un terremoto y dos hermanos, expertos en artes marciales deben enfrentarse con el malvado Koga Shuko (Robert Patrick) por la posesión de una joya legendaria que ofrece un gran poder a su dueño..."


De nuevo, los guionistas se esfuerzan para transportar un video juego a un filme en live action, con malos resultados...otra vez.



La historia se sitúa en un Los Ángeles (Nuevos Ángeles) futurista, post-apocalíptico y algo punk, en donde la ley no es respetada su poco tiempo que trabaja en el día, porque en la noche, la ciudad es dominada por las pandillas y las peleas callejeras. Aquí es donde entran los famosos hermanos Billy (Scott Wolf) y Jimmy Lee (Mark Decascos), grandes peleadores de artes marciales.




Por otro lado se encuentra Koga Shuko, un gran empresario y criminal, busca un medallón antiguo, que se dice esta dividido en dos partes, y al unirse, lo harán muy poderoso. Y como es cliché, se descubrirá que los hermanos Lee lo poseen...




OK, tenían que formar un guión para una trama "interesante", de entrada, para mi, sinceramente no suena mal, pudo servir, aunque no tomaron lo básico del video juego, que hubiera sido mejor, pero a veces, no se puede adaptar todo al 100%, o no es necesario, porque basandonse en algo, tomando los elementos mas importantes y crear una buena historia nueva y no lo mismo que ya vimos y jugamos, también puede funcionar, sin embargo, no resulto.


Un reparto regular, con actuaciones malas, aparte de ya cambiar el entorno de la historia, Marian (Alyssa Milano) es una fuerte guerrera que lucha por la justicia y no es la damisela en peligro (a menos como en el primer juego), Bob Abobo (Nils Allen Stewart) fue transformado en un mutante ¡horrible!, los hermanos Lee no estan tan mal, por los simples diseños de sus personajes en video juegos, hasta que se ponen esos trajes mal hechos, y bueno, un detallito extra, es Linda Lash (Kristina Wagner), la rubia con el látigo, otro personaje sacado del Arcade, y fueron malas caracterizaciones.




Los villanos son risibles, y dan pena, los efectos, para la época, podrían no estar tan mal, pero la producción en general es baja, parece una película de bajo presupuesto. Y claro, que más importante que las peleas ¿no? pues claro que las tiene y aunque no son excelentes, es lo único rescatable de esta cinta.




En conclusión; malas actuaciones, reparto regular, mala caracterización, trama regular pero con mal guión, efectos regulares, y coreografías de acción y peleas, algo posiblemente decente, segunda adaptación fílmica de un video juego, y otro fracaso, no es tan desastrosa como Super Mario Bros. pero tampoco vale la pena, otro buen juego llevado al cine sin éxito.


Por aquí les dejo el Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario